lunes, 3 de diciembre de 2012

El caballero de bronce


El monumento a Pedro I.

Monumentos famosos de la ciudad, que adornan una de sus monumentos y símbolos de San Petersburgo - la estatua ecuestre del creador de la nueva capital y Rusia unidad de Pedro el Grande . El monumento a Pedro I, la Plaza del Senado , fue construido durante el reinado de Catalina II . Él es una roca salvaje, en la que el piloto despegó, pisoteando una serpiente. A ambos lados de la roca inscripciones Pervomu Peter Petro Primo Catalina II, Catharina Secunda verano 1782. MDCCLXXXH


La historia del Caballero de bronce


El monumento de piedra por primera vez en Rusia. Creado por Falcone por orden de Catalina II como un signo de la continuidad del poder real, que hace hincapié en la inscripción latina: ". Pedro el Grande, Catalina la Grande" El símbolo de la ciudad y de su dualidad, la personificación de la grandeza imperial y la crueldad de un hombre débil.

A montado sobre un caballo encabritado descaradamente violó la tradición de representar los zares rusos. El emperador está representado en movimiento, en un caballo sin silla, su ropa es demasiado poco y demasiado simple.

Jefe de la estatua creada por el escultor joven estudiante Marie-Anne Collot en una "figura de cera" de Pedro, es decir, de precisión vertical.



El pedestal del monumento - el llamado trueno-piedra, roca de granito se encuentra en la costa del Golfo de Finlandia en Lahti. Todavía es posible ver sus piezas.

En 1765 Catalina ordenó al embajador ruso en París para encontrar allí un escultor con talento para crear una estatua de Pedro, digno de su fama. Entre los artistas, la elección de la Emperatriz se detuvo en el escultor Falconet, que el año siguiente llegó a San Petersburgo para hacer un modelo a pequeña escala. En 1765, Falcone se encargó, con la condición de terminar el trabajo durante ocho años. Durante tres años, el artista trabajó en el modelo de su monumento, y finalmente le produjo esa cantidad, en lo que fue su fundido en bronce. Modelo de la cabeza del emperador Pedro I lo hizo Collot, un gran escultor que vino con Falcone, como su estudiante y empleado. Asociándose a ellas, Catalina II ordenó a encontrar un enorme bloque de mármol sin fisuras, apto para servir al pie.

Un agricultor de la localidad de Lahti , dijo que a 12 millas de San Petersburgo, habia una roca de granito, conocida en la zona conocida como "Thunder-piedra". El nombre surgió porque le llamó la atención una vez por un rayo en la piedra y la hizo romper. Según la leyenda, en esta roca subió varias veces, Pedro el Grande, para inspeccionar los alrededores. Media 15 pies (4,5 m) de altura, y todos cubierto de musgo, y en una grieta creció un abedul. El  arrastre de este bloque de granito en Petersburgo fue desafiante. Fue declarada una recompensa de 700 rublos a cualquier persona que plantearan  la forma más fácil de mover este coloso. La emperatriz Catalina II fue varias veces a inspeccionar la piedra y la construcción de su carruaje, y en memoria de esta difícil tarea dió una medalla con una inscripción. Al otro lado de la bahía y el río Neva fue transferido a un barco de fondo plano de 180 pies (54 m) de largo.El 11 de octubre 1770, la roca se puso en su lugar, pero la unidad final del monumento de Pedro tuvo que esperar otros 12 años.

Fundición Jinete de Bronce

Mientras tanto, Falcone trabajó con la maqueta de yeso del monumento. Para permitir que el artista  capturara el movimiento del caballo, y construir la elevación artificial, al que modulaba varias veces al día, montó en un caballo, de los dos mejores establos de caballos reales. Era necesario proceder con el equipo de casting, pero Falcone se negó a trabajar.  El casting nofue del todo satisfactorio: el momento más decisivo en el cobre fundido es que  fluía como las formas de arcilla. Falcone corriendo aterrorizado por el taller, pero los obreros rusos, le pararon, el mantuvo su cabeza, y aun a riesgo de la vida comenzó a recoger metálico derramado y poner de nuevo en forma la maqueta. El defecto persistia, lo cual tomó dos años mas.


El 7 de agosto 1782 se celebró la inauguración del jinete que fue con motivo del centenario de su ascensión al trono. El piloto se coloca en un pedestal de granito, como la cresta de una ola, que simboliza la superación de dificultades.Él extiende su mano hacia adelante, y elogió al país transfigurado, serpientes bajo los cascos del caballo representa enemigos derrocamiento y derrotado el mal. Catalina llegó al Senado, y vio desde el balcón, con una corona y tela púrpura, como caído, que abarcaba el paisaje. Con lágrimas en los ojos, se inclinó ante la gran imagen de bronce de Peter. El monumento a Pedro I - uno de los mejores de Europa. Desde lo alto de los acantilados salvajes a caballo, con la mano extendida hacia el Neva, se refiere a todo lo que ha sido creado por su genio 


Según la leyenda, el Jinete de Bronce es el guardián de la ciudad. Al comienzo de la guerra con Napoleón estaba a punto de ser evacuado a Vologda Provincia, sino a una cierta Baturina Mayor tuvo un sueño profético: Bronze Pedro descendió de la tribuna y le dijo al joven Alejandro I, que San Petersburgo no se vea amenazada hasta que el rey-fundador permanece en su lugar. Se supone que esta es la razón por la estatua no se elimina, al igual que los otros monumentos de la Gran Guerra Patria - las bolsas de arena sólo protegidos y tablas.
Según otro mito popular, el rey de la ciudad sobrevivirá y será exaltado sobre el pantano inundado, incluso cuando Petersburgo abismo golondrina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario